Zaragoza la ciudad mas limpia de España

Zaragoza

Zaragoza

¿Que ver en Zaragoza?

La verdad que en la ciudad de Zaragoza existen muchísimos monumentos que ver, es una ciudad con mucha historia digna de visitar una vez en la vida, especialmente por la Catedral de la Seo y la Basílica del Pilar.

Tiene una población de casi 700 000 habitantes, por lo que es la 5ª ciudad más importante y poblada de España. Está por detras de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

En este artículo nos centraremos en la Plaza del Pilar que es donde está situado la Basílica del Pilar, la Catedral de la Seo, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Lonja y el rio mas ancho de toda España, el rio Ebro.

Os dejo este video para que veaís lo maravillosa que es Zaragoza y sobre todo el Pilar

La Basílica del Pilar realmente es una verdadera joya del arte barroco. Esta se construyo entre los siglos XVII y XVIII despues de cristo y cabe resaltar que en su interior destaca la Santa Capilla, obra de Ventura Rodríguez, que contiene la magnífica imagen de la Virgen del Pilar.

Indudablemente son muy interesantes el Retablo Mayor, realizado en precioso alabastro, y el coro renacentista que al mismo tiempo que la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica del Pilar es uno de los lugares espirituales que tienen más importancia dentro de España.

Se puede decir que también es un centro artístico que reúne obras de arte de gran valor artístico y de diferentes épocas de nuestra historia española. Sobre todo destacan los frescos pintados por Francisco Goya en el coreto y la cúpula “Regina Martyrum”.

La Catedral de la Seo es otro foco turístico importante para la ciudad de Zaragoza. Es una construcción fabricada básicamente en ladrillo el cual es un tipo de material bastante habitual y común en la arquitectura aragonesa.

Para más informacion sobre esta maravillosa Catedral ir aqui:

La Catedral del Salvador en su Epifanía de Zaragoza es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la Basílica y Catedral del Pilar. Habitualmente es llamada «la Seo»,en contraposición a «el Pilar». Está construida en el solar del antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco rematando la torre.
En su estado actual La Seo es una iglesia de cinco naves y seis tramos cubiertos por bóvedas de crucería de la misma altura, lo que da al recinto aspecto de iglesia de planta cuadrangular de salón. En la cabecera se sitúan dos ábsides (de los cinco originales) y, en el lado de la epístola, sobre dos de los desaparecidos, se emplazó la sacristía. Al extremo del lado del evangelio se construyó la «Parroquieta» para albergar el sepulcro de Lope de Luna.

Aqui os dejo también un video con fabulosas imágenes de esta Catedral tan visitada en Zaragoza

Nos gustaría hablar sobre un detalle que nos dejo impactado. La limpieza de zaragoza fue algo que gratamente nos sorprendió. En cualquier lugar turístico al que fuimos todo estaba limpio y reluciente, es decir impecable. Daba gusto caminar por esos lugares tan limpios. La limpieza en Zaragoza se ve que está realizada por verdaderos profesionales de la limpieza. Mis felicitaciones a estas empresas de limpieza en Zaragoza. dejaís en muy buen lugar a la quinta ciudad más importante de España, Zaragoza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*