Visita a San Francisco

Lugares de interes en San Francisco

La espectacular ciudad de San Francisco. es una urbe atípica. En contraste a otras urbes americanas, no es enorme, ni embrollada, ni estruendosa, y sus habitantes sonríen al visitante en una cualquiera de las circunstancias en las que se halle. Quizá su historia tenga algo que ver en esto, y es que la urbe pasó de ser un pequeño pueblo a una enorme urbe en tiempo récord como consecuencia de la Fiebre del Oro de mil ochocientos cuarenta y nueve. Reminiscencia de un pasado que prosigue en la memoria de todos y cada uno de los ‘sanfrancisqueños’, que es como se conoce a sus habitantes.sanfrancisco

El eterno inconveniente de la ciudad de San Francisco no es qué ver en la urbe, sino qué no ver en un sitio cargado de historia escrita a golpe de reivindicación como la que marcaron los escritores de la generación ‘beat’, los hippies del Verano del Amor y el Flower Power de finales de los años 60′ o bien los homosexuales que el día de hoy forman entre las comunidades más numerosas de USA. San F. prosigue sosteniendo, hoy día, su distintivo como capital de la contracultura.

Entre sus monumentos más conocidos se hallan el Golden Gate Bridge, Fisherman’s Wharf, Alcatraz, Lombard Street o bien Chinatown. Esta ciudad cuenta con la comunidad china más grande y también influyente fuera de su país. Lugares de más conocidos por el viajante que gozará descubriendo que la realidad siempre y en todo momento supera la ficción .

Imprescindible es visitar Sausalito y Napa Valley. La primera, es un pequeño pueblo de apenas diez mil habitantes; sus calles son sosegadas y sus casas pequeñas propias de una arquitectura colonial. Con una luz singular, desde Sausalito se distingue la silueta de la isla de Alcatraz -famosa como la Roca- y se contempla la vida pasar mediante los navíos que navegan cruzando el Golden Gate.
En Napa Valley todo cambia. El mar se vuelve tierra y de ella nacen las parras de las que aflora el fruto que ofrece ciertos mejores vinos del planeta. Una buena forma de captar la auténtica esencia de Napa Valley es a bordo del Wine Train.

Este tren construido en mil novecientos cincuenta y dos, y plenamente restaurado con delicioso gusto y detalle, recorre los históricos viñedos de la pintoresca y preciosa localidad de Santa Elena, sobre unos rieles amarrados al suelo desde mil ochocientos sesenta. A bordo, 3 intensas horas de viaje, tiempo preciso para zambullirse en el alucinante planeta del vino. Un furgón de cata, un furgón-cocina donde un equipo de prácticamente 15 chefs, capitaneados por el chef Kelly Macdonald, preparan verdaderas delicatessen culinarias que vas a poder saborear a bordo, y entre aquéllas que se incluyen platos habituales californianos como el ‘Rack of Lamb’ (costillar de cordero), tan ovacionado en la zona.

La vida nocturna en la envolvente ciudad de San Francisco es un escenario de luces, sonido y movimiento. Distritos como South of Market Street y Mission acogen hoy en día los clubes más conocidos de la ciudad; lugares donde gozar de una buena sesión de música en vivo, jazz, blues y amenas noches como las que hallarás en Asia SF, entre los locales recién llegados a la urbe mas que ya ha sabido situarse entre los mejores para tomar un buen cóctel, conforme la reputada gaceta Bon Appétit. Pisco Latin Lounge es otro de los clubes de moda.

Este presumido lounge se considera como entre los mejores locales; su dueño y chef, James Schenk, es un americano de madre peruana y padre suizo que cuida con mimo a sus clientes del servicio ofreciéndoles “lo mejor de las 3 etnias gastronómicas que conoce; la americana, la peruana y la suiza”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*