Viajar por Asturias

Asturias tierra querida

Actualmente el turismo en Asturias ha experimentado un beneficioso cambio ya que son miles los turistas nacionales y extranjeros que conocen estas preciosas y viejas tierras, sus bellos pueblos marineros, sus zonas montañosas y su espléndida gastronomía. La localización de Asturias en el norte de la Península Ibérica, flanqueada por Cantabria por el este y Galicia por el oeste, hace que disfrute de un tiempo húmedo y tibio, con veranos suaves y agradables y también inviernos no demasiado fríos. Ubicada entre el mar Cantábrico y los majestuosos Picos de Europa, Asturias cobija fantásticos rincones ribereños y de montaña y hoy en día es un referente en materia de turismo rural en la peninsula ibérica.

Asturias, aparte de ser un indudable paraíso natural, es asimismo tierra de preciosas y variopintas poblaciones. Tiene desde hace muchísimo tiempo una economía tradicional basada en la minería del carbón y la industria pesquera, las urbes fueron brotando y formándose en las cuencas mineras y al lado del mar. La capital Oviedo es una ciudad histórica y literaria. Clarín la eligió como inspiración para su fantástica novela

asturias “La Regenta”. La otra gran cuidad asturiana de gran belleza e importancia es Gijón, goza de una espléndida y extensa playa, un precioso casco viejo y toda la vida y la intensidad de una ciudad moderna y abierta al mundo exterior.

La naturaleza y la montaña son los motivos primordiales por los que bastantes personas toman la decisión de pasar días de vacaciones en las tierras asturianas. La gran belleza de los paisajes en donde tan pronto estas viendo montañas verdes como increibles e impresionantes playas hace que el turismo rural en Asturias sea muy valorado entre los turistas.

Una escapada muy habitual entre los turistas consiste en alquilar una de tantas casas rurales Asturias que se ofertan en numerosos portales de internet y agencias de viaje. Y acudir durante 2 o 3 dias a realizar excursiones por los Lagos de Covadonga. Las montañas de Covadonga en Asturias es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero de los Parques Nacionales. Fue declarado en el año 1918  un espacio natural protegido al igual que fue llamado la Montaña de Covadonga.

Tampoco podemos dejar de resaltar el increíble litoral asturiano, donde las extensas playas de arena conviven con calas rocosas, ásperos barrancos, nostálgicos faros y bellos pueblos de tradición pesquera como Cudillero, Tapia de Casariego, Lastres…

La gastronomía asturiana y sus geniales productos de preparación artesanal son asimismo buenos motivos para visitar esta zona. Quesos de primera, sidra, estupendos potajes (como la deliciosa fabada), arroz con leche… Tantas y tantas exquisiteces que se pueden hallar en cualquier restaurant.

Asturias es un deleite para los sentidos, un paraíso natural, cultural, gastronómico, e histórico que sin dudar a dudas aconsejo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*