¿Que visitar en Valencia?

Lugares imprescindibles en Valencia

Uno de los lugares que no os podeís perder al visiar Valencia es la Ciudad de la Artes y las Ciencias, nosotros necesitamos un par de dias para poder verlo todo en condiciones.

La Urbe de las Artes y de las Ciencias es un conjunto de edificios de diseño futurista, construido por arquitectos de prestigio internacional (como es el caso de la ciudad de Santiago Calatrava). Ocupa dos km de la desembocadura del río Turia, un río que fue desviado para desembocar a siete km al sur del punto de origen tras la riada del año mil novecientos cincuenta y siete.

Valencia

Valencia

El conjunto arquitectónico está formado por el Palau de les Arts, el Hemisfèric, el Museo Príncipe F., el Umbracle y el Oceanogràfic.

El Palau de les Arts

El Palau de les Arts va a ser un esencial centro cultural y artístico, donde la arquitectura, ingeniería y tecnología de vanguardia se dan en exactamente el mismo espacio. Podemos oír todos y cada uno de los estilos musicales, desde los tradicionales hasta las últimas tendencias. Ópera, teatro y música van a ser las primordiales actividades. Dispone de 3 auditorios para mil seiscientos, dos.500 y cuarenta personas. La sala más pequeña es para la música de cámara y la Filmoteca Valenciana.

El Hemisfèric

El Hemisfèric (Planetarium) adopta la manera de un ojo abierto. Se trata de una sala de proyecciones audiovisuales con una enorme pantalla cóncava de 900m2 para proyecciones en formato IMAX, laserium y planetarium

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El Museo de las Ciencias Príncipe F., está concebido como un museo abierto y activo donde está prohibido no tocar. Durante 40.000m2, el público se sumerge en diferentes áreas que engloban una enorme serie de temas científicos.

El Humbracle

El Humbracle se ubica en la parte sur del conjunto. Deja cobijar en su interior novecientos vehículos y veinte buses. La parte superior es un mirador, con un jardín central arbolado lugar desde el que se puede contemplar todo el conjunto arquitectónico y la zona de jardines que lo envuelve.

El Oceanogràfic

El Oceanogràfic fue desarrollado por el arquitecto técnico F. Cándela. Se trata de un enorme centro marino que deja al visitante zambullirse en los océanos y conocer la fauna y la vegetación marinas de las zonas climáticas más representativas del planeta. Habitan en el parque cuarenta y cinco ejemplares de quinientos especies diferentes, sumergidas en cuarenta y dos millones de litros de agua salobre y veintiseis millones de litros de agua dulce.

Despues de explicar como es este lugar tan impresionante, os voy a contar que estuvimos hablando con unos trabajadores muy amables de la empresa de Pca electricistas  Valencia la cual nos estuvieron explicando la cantidad de gasto energético que sufre la Ciudad de las Artes en Valencia. Cabe destacar que sin esa iluminación este lugar de noche no sería tan espectacular.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*