Parque Nacional de Tikal en Guatemala

La gran ciudad Maya

Un articulo en el que comparto pequeños detalles sobre sitios de interes turistico… Viniendo desde el norte… pasando por las Verapaces, y echandonos el vueltón por el oriente y el occidente, hasta llegar al sur del país…! Quien no ha visto el esplendor maya? Pues bien… la cuna de una civilización mistica se encuentra al norte, en Peten. Ahi se encuentra el parque nacional Tikal, la  cual es la más grande ciudad maya que se conoce. Entre una vegetación inmensa y una fauna sorprendente, el parque cuenta con varias zonas, como lo son La Acropolis, La Plaza Central, El Gran Jaguar, entre otros, que hacen de este lugar, un lugar exótico y diferente. Si buscamos algo un tanto menos exótico, aunque igual de bello e interesante, podriamos pensar como buena opción Flores, Petén.

Es la Cabecera del Departamento y tiene categoría de Ciudad. Cuenta con una carretera transitable en todo tiempotikal que va de Flores a Santa Ana, Dolores, San Luis y Modesto Méndez, con una longitud de 172 kms. Se conecta con la Carretera Interoceánica CA-9 en el lugar conocido como La Ruidosa, en Morales, Izabal. A la Isla de Flores se llega también vía lacustre, para lo cual existe servicio de lanchas. Cuenta también con pista de aterrizaje internacional en Santa Elena. Entre sus artesanías se encuentra la fabricación de mocasines, que son zapatos de cuero o piel de animales del lugar. Entre las danzas folklóricas que se presentan en este Municipio se pueden mencionar Los Moros, La Cabeza, Caballito y La Chatona.

Si quereís más información sobre el medio natural del Parque Nacional de Tikal en Guatemala la podeís encontrar en Wikipedia; aquí pueden ver un pequeño extracto de lo que verán:

“El parque se asienta en terreno calizo, por lo que el agua superficial escasea. El clima es tropical húmedo. A lo largo del año se suceden una estación seca y una lluviosa. Las precipitaciones anuales varían entre 1000 y 2400 mm. Las temperaturas máximas oscilan entre 28 y 35 ºC, y las mínimas entre 15 y 22 ºC.”

Espero os haya gustado este artículo y también espero que os entren ganas de realizar viajes a Guatemala en especial el norte de Guatemala donde como no, tendreís que venir obligatoriamente a la gran ciudad Maya situada en el Parque Nacional de Tikal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*