Mejores playas de Alicante

Alicante es un lugar muy recomendable por su clima, buen trato general de sus habitantes, gastronomía y por su puesto sus agradables playas. En Alicante existen unas espectaculares playas que disfrutan de un prestigio internacional y no es para menos, su litoral se extiende durante unos 15 quilómetros de costa, descubriendo esplendidas playas de aguas cristalinas y preciosas calas que con el ondear de la bandera azul de la UE en prácticamente todas de ellas nos dan la garantía de limpieza, calidad de las aguas y perfectos servicios tan requeridos y admirados por sus habituales bañistas.

Además Alicante esta situado en un lugar accesible por cualquier turista debido a su aeropuerto desde donde cualquier turista nacional o internacional puede desembarcar sin problemas

Este aeropuerto goza de diversos servicios de los cuales quiero destacar el servicio que ofrece el Parking de vehiculos llamado Umbrella Parking. Este parking aeropuerto Alicante es perfecto por su relación calidad precio, servicio 24 horas, traslados al aeropuerto incluidos, etc.

Algunas playas que tienes que ver

Enumeraré algunas de las mejores playas para que Alicante este dentro de tus viajes por realizar, que no debereís dejar de visitar si estaís pasando unos días de veraneo por la Costa Blanca de Alicante. Así podrás elegir si pasear, tomar el sol, bucear, o simplemente quedarte relajado mirando el mar.

Playa del Saladar; poco conocida por los turistas, es conocida popularmente como Urbanova, por el complejo residencial que se extiende frente a ella. Cuenta con abundantes servicios para los bañistas como vigilancia, camino marítimo, comercios y restaurants y zonas señaladas para la práctica del nudismo.
Playa del Postiguet; Resalta por la calidad de sus arenas y por el camino con palmeras que se halla a lo largo de ella, con múltiples cafeterías en medio. Tiene todos y cada uno de los servicios para hacer agradable la estancia en ella.

alicante

Playa de la Albufereta; Tiene el beneficio de estar muy resguardada de las mareas, siendo genial para tomar un baño seguro y además para la práctica de actividades deportivas acuáticas, estando del mismo modo bien dotada de las infraestructuras precisas.
Playa de la Almadraba; es una playa pequeña de rocas y arena, acostumbra a ser empleada prácticamente en exclusiva por los habitantes de los complejos residenciales que la rodean presentando un alto grado de ocupación debido a sus aguas sosegadas. Asimismo puede resultar una alternativa conveniente si se quiere tener un día en familia.
Calas de Cabo de las Huertas;Ideales para gozar del mar con la mayor calma y distanciadas de las grandes playas alicantinas, se han transformado en las calas nudistas del ayuntamiento. Por si fuera poco tiene incontables fondos rocosos con lo que es recomendada para la práctica del buceo, donde vas a poder observar diferentes géneros de especies marinas solo con aproximarte a sus aguas.
Playa de San Juan; cuenta con una extensión de siete km de arena fina flanqueada por diferentes establecimientos hosteleros y de ocio, garantizando unos días espectaculares. Dispone de un área lúdico pedagógica para discapacitados psíquicos y un punto alcanzable a discapacitados físicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*