7 cosas que debes hacer antes de viajar.

Consejos  de viaje

Siempre es bueno tomarse unas vacaciones y descansar después de un tiempo de trabajo o de cuidar la casa y la playafamilia. No importa la época del año que sea porque podemos disfrutar de igual manera el destino que elijamos. Aunque antes de viajar tenemos que pensar muchas cosas, y para que no se nos olvide nada, queremos facilitarte una lista de 7 cosas que no se te deben olvidar antes de salir de casa por algunos días.

1.Documentos.Es muy importante que nos aseguremos que nuestros documentos están en regla. Y que miremos cuales son los documentos que se nos piden porque en algunos destinos no basta sólo con el DNI, sino que nos van a pedir también el pasaporte. Además es muy recomendable que llevemos nuestra tarjeta sanitaria o algún seguro médico. No tiene por qué pasar nada, pero siempre es bueno tenerlo.

2.Médico.Ya que estamos hablando de la tarjeta sanitaria es importante también que tengamos un certificado de vacunación. Hay países en los que nos es necesario tenerlo, para que sepan que estamos vacunados por ejemplo de la malaria o la fiebre amarilla.

3.Avión.Es necesario que nos aseguremos que derechos tenemos sobre viajar en avión en la compañía que hemos elegido. Por ejemplo si tenemos derecho a reclamar si la compañía nos pierde el equipaje.

4.Móvil.Cuando salimos de España cambia la tarifa de datos de nuestro móvil y se activa la itinerancia de datos, con la que podremos usar internet pero pagaremos muchísimo más. Es conveniente que miremos si es mejor para nosotros pagar eso, si vamos a poder tener conexión a wi-fi o depende del tiempo que vayamos a estar allí, si es conveniente sacarnos un número nuevo el tiempo que estemos en ese país.

5.Nuestro destino.Es importante saber con antelación el país al que vamos a viajar así podremos saber qué cosas debemos poner en la maleta. Unos ejemplos pueden ser si usan la misma moneda que nosotros o tenemos que cambiarla, si tienen un cambio de horario de muchas horas o si usan el mismo tipo de enchufe o necesitaremos un adaptador para que podamos enchufar nuestro móvil o portátil.

6.Plan de viaje.Mira en internet los sitios más importantes y bonitos que quieras visitar. Haz un plan para saber siempre a dónde ir y que te pueda dar tiempo a verlos todos. Si vas sin saber nada quizás te pierdas muchas cosas preciosas que te gustaría haber visto. También es importante que miremos el tiempo que hace en ese lugar. Para poder llevar la ropa adecuada y no pasar ni calor ni frio.

7.Coche.Si vas a viajar en avión o en cualquier medio de transporte menos en tu coche es muy importante que pienses dónde puedes dejarlo. Aunque vayas a salir sólo un par de días si lo dejas en un sitio seguro podrás estar tranquilo y disfrutar tu viaje confiando que a tu coche nadie le hará nada. Si vas a salir desde Málaga puedes averiguar buscando en internet: Parking Aeropuerto Málaga. Mira que tenga seguro a todo riesgo, cámaras de vigilancia, que tengas el traslado hasta el aeropuerto incluido y que buenos precios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*